Polock

Newest Videos

Biography

From Lastfm:

Sin ser hermanos de Emma ni tataranietos de Jackson, podría parecer que hubieran pasado un tiempo en la Gran Manzana ya que sus canciones pasan desde el rock guitarrero mas clásico hasta los despuntes modernos de la música creada con bases rítmicas cíclicas con gran peso de sintetizadores.

Polock se define por un sonido crudo y pulido al mismo tiempo, una combinación que ha llevado al grupo a rodar por muchos de los escenarios más importantes del panorama musical nacional así como a ser cabezas de cartel de eventos de enorme envergadura como han sido, entre otros, la participación dos años consecutivos en el día de la música de Heineken, formar parte del cartel del festival Primavera Sound 2009 y como concierto estrella ser convocados para abrir el cartel de MTV Winter en Valencia ante más de 40.000 personas, compartiendo escenario con los grupos Franz Ferdinand, Mando Diao y Starsailor y todo ello con la única grabación de un EP en el verano de 2007 en los estudios Montreal, que gracias a la combinación de las fuerzas de una producción de la mano del técnico Hans Krüger junto a unos arreglos y melodías genuinos, resultaron en cinco vibrantes canciones que han sido su pasaporte a las más altas esferas del panorama musical nacional e internacional.

Su imagen, tan cuidada como su música, es referencia en Myspace, y desde el primer momento ha marcado una tendencia gráfica valorada por todos quienes siguen su Blog.

2010 va a ser un año muy atareado para el grupo, no solo por la cantidad de conciertos que se les avecina, sino por la próxima publicación de su primer disco que no dejará indiferente a nadie.

SO WHAT IS POLOCK ?

They're not either Emmas's brothers or Jakson's great great grandsons.

Polock is working since summer in 2006.

It's a proyect created by Papu but consolidated as a band with the integration of Marc, Alberto, Sebas and Pablo.

Their songs are the result of a neat and meticulous work but also an innate musical talent.

They've got melody, power and freshness. They are magnetic and have the musical gift which makes their music atractive, but not being necessarily simple, but, complex in its composition and arrandgements instead.

They have allready finished mixing their new EP, five songs that nobody would say that they're made by a starting band ,but by a legendary unknown band.

Bands like the velvet underground, midlake style melodies, STROKES, television guitars, can be considered as references.

If you ask them what would they tell someone to make them hear theis songs, they would just say:

Hey! Check out the new song!(esta frase la decian los peter bjorn & john en su video clip, pero podeis decir "take a look at the song" o alguna mierda asi )

2008 will be the first year of the polock era. Hear their songs and prove yourself that its true.

Now you won't forget, what the f*ck is polock.

Formación:

Papu - Voz y Guitarra (compositor)

Alberto - Teclado

Sebas - Bajo

Marc - Bateria

Paul - Guitarra

http://www.myspace.com/polockband

User-contributed text is available under the Creative Commons By-SA License and may also be available under the GNU FDL.

Photos

Comments